Estrada López, Silvia MaríaRosales Castro, YupiltsincaMiranda de López, Alba Lissethmm10110@ues.edu.sv2025-01-292025-01-292025-01-20Miranda de López, A. L. (2025). Estrategia de marketing digital, marca personal Enrique Ortiz [Licenciatura en Periodismo, Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades].https://hdl.handle.net/20.500.14492/30674Disponible en soporte impresoEn los últimos años, la tecnología ha facilitado la difusión de contenidos para informar, entretener y educar. En este contexto, mantener una imagen favorable de una persona u objeto se ha vuelto esencial en el marketing digital, siendo utilizado por empresas, instituciones, artistas y particulares. Este trabajo presenta pasos para crear una marca personal en redes sociales, con el objetivo de lograr un posicionamiento en el entorno digital y en el ámbito profesional, específicamente en fotografía y cobertura periodística deportivas, la cual va dirigida a medios de comunicación, equipos profesionales y organizaciones. La estrategia incluye el análisis de la competencia, definición de objetivos claros e identificación de las características de la marca personal mediante la herramienta FODA. También se propone un calendario de publicaciones para fidelizar y atraer nuevos clientes interesados en el rubro deportivo. Asimismo, se presenta el perfil del ideal cliente potencial. La estrategia incluye el análisis de la competencia, definición de objetivos a desarrollar, identificación de las características de la marca personal mediante la herramienta FODA. Propuesta de calendario quinquenal para las publicaciones de las diferentes redes sociales para fidelizar y atraer nuevos clientes interesados en el rubro deportivo. Asimismo, se presenta el perfil del cliente ideal para direccionar la estrategia digital.esAttribution 4.0 Internationalmarketingestrategiamarca personalEstrategia de marketing digital, marca personal Enrique OrtizTrabajo de grado