García González, MaryuriGuevara, Nery Saúlgg71235@ues.edu.sv2025-07-162025-07-162025-03https://hdl.handle.net/20.500.14492/31747El insuficiente aprendizaje de los estudiantes pudiera ser la consecuencia de una cultura educativa en la que predomina lo tradicional, lo que importa es preparar a los estudiantes para dar respuestas aprendidas mecánicamente. Por tal motivo, se propone una estrategia didáctica para potenciar el aprendizaje significativo que aborde entre sus componentes los elementos teóricos metodológicos que sustentan la comprensión dialéctica de las dimensiones cognitiva, afectiva y formativa, así como los componentes o etapas que son el resultado de la sistematización de la caracterización del objeto de estudio y del taller reflexivo ejecutado con los estudiantes y docentes.esAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalAprendizaje signficativoEstrategias didácticasConstructivismoTeorias de aprendizajePensamiento CriticoEstrategia didáctica para potenciar el aprendizaje significativo de los estudiantes de Sociología Rural de Ingeniería Agronómica de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El SalvadorThesis