Pineda de Flores, Elía ElizabethGómez Tepas, Carlos MauricioMéndez de Medina, Yansi BeatrizSiguenza Escalante, Víctor ManuelVargas Estévez, María de Los Angeles2024-02-162024-02-162019-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/22889El proceso de enseñanza-aprendizaje en matemática, específicamente en el área del álgebra, tiene muchas connotaciones que merecen ser estudiadas, debido a que este proceso es formal, sistemático y organizado, de forma que lleve a la adquisición gradual de los conocimientos necesarios para el desarrollo de competencias en los educandos. Dentro del camino para adquirir las competencias y habilidades en algebra, surge como factor primordial un cambio en el lenguaje de los estudiantes, por tanto se ve la necesidad de abordar un nuevo idioma que utiliza parte del que ya conocen, con nuevos términos, adentrándose de esta manera en el lenguaje algebraico.es-SVDesarrollolenguaje matemáticoaprendizajealgebra512Desarrollo del Lenguaje Matemático en el Aprendizaje del Álgebra en los estudiantes de Octavo Grado de Educación Básica en los Centros Escolares: Napoleón Ríos, Doctor Humberto Quinteros y Santa Lucía del Departamento de Santa Ana, año 2018Thesis