Castro Fgueroa, César EmilioGuardado Jovel, Yanira YolandaCortéz Henríquez, Carlos EduardoHernández Cruz, Andrés AdínMejía García, Marylin YesseniaSuarez Murillo, Keny Liseth2024-02-292024-02-292019-01-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/25630La investigación comprende el diseño de un plan estratégico de marketing social para la Asociación HPH El Salvador en las soluciones habitacionales de familias de escasos recursos económicos a través de la integración de la mezcla de marketing social, específicamente para dar a conocer la función social de facilitar soluciones habitacionales de interés social a un segmento de mercado que se ha dejado desatendido por la banca tradicional debido a sus bajos ingresos económicos. Con la finalidad de mejorar la imagen interna y externa en cuanto al mensaje transmitido de la función social que realiza la ONG y para que la Asociación sea considerada por las familias de escasos recursos económicos como una alternativa para solucionar sus problemas de vivienda; se ha propuesto desarrollar un plan estratégico de marketing social. Plan cuyo contenido de estrategias pretende lograr que las familias perciban la importancia de poseer una vivienda adecuada, identificando al mismo tiempo a la Asociación como facilitadora de financiamiento para mejorar sus condiciones habitacionales. Además, el plan estratégico de marketing social puede ser adoptado en el fortalecimiento de las organizaciones sin fines de lucro que se dediquen a la misma función.es-SVPlan estratégicomarketing socialintegración de la mezcla de marketing socialsoluciones habitacionales de interés socialsegmento de mercadoong658Plan estratégico de marketing social para la Asociación HPH El Salvador en las soluciones habitacionales de familias de escasos recursos económicos en los departamentos de San Vicente y Cabañas, año 2018.Thesis