Contreras Gálvez, Carlos EduardoAmaya Guzman, José DanielGuevara Ramos, Reynaldo IsaacPaz Ramírez, Roberto CarlosVásquez Flores, Fredy Alexanderag17023@ues.edu.svgr18016@ues.edu.svpr17017@ues.edu.svvf17013@ues.edu.sv2024-06-042024-06-042023-12https://hdl.handle.net/20.500.14492/28556El presente documento contiene el marco referencial para la implementación del proceso de pruebas software en módulos especificados al sistema informático de evaluación de servicio al cliente de la Cooperativa ACCOPUS DE R.L., tomando como referencia el proceso de pruebas recomendado por ISTQB a lo largo de proyecto, logrando ejecutar mejores prácticas para cada proceso de pruebas de calidad, para con ello crearle un documento a la cooperativa que contenga las diferentes recomendaciones de mejora al sistema, sustentado por pruebas de calidad realizadasesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalIngenieríacalidadSoftwarepruebasusabilidadfuncionalidadrendimientoImplementación del proceso de pruebas de software al sistema informático de evaluación de servicio al clienteTrabajo de grado