Peraza, OrlandoAquino Pimentel, Tatiana MarìaCarmona Pineda, Jeaqueline LisbethMàrtir Suàrez, Carlos Ernesto2024-02-162024-02-162014-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/22956Es una realidad latente que el mercadeo ha sido y seguirá siendo parte esencial del desarrollo de las empresas, puesto que esta es la única, que ha reconocido al cliente como el protagonista de toda acción a realizarse, lo cual se hace posible, cuando se establece una relación sólida con este. Sin embargo este ha sido un término que a través del tiempo ha tenido que cambiar según los nuevos ideales y pensamientos que rigen al mundo, al igual que con las nuevas perspectivas que cada día las personas van adquiriendo; de no ser así las empresas y las personas, no estarían en la misma sintoníaes-SVMarketing relacionallas empresas comerciales en el salvadorservicio al clienteel comercio en el salvadorlas relaciones con el cliente659"Implementaciòn de estrategias de marketing relacional aplicada a las pequeñas y medianas empresas del sector comercial para aumentar la calidad del servicio,en La Ciudad De Santa Ana"Thesis