Pantoja Espinal, Manuel AntonioAraniva Saravia, Emilia Rosa IbellAraniva Saravia, Emma CarolinaSantos Meléndez, Patricia Carolina2024-01-262024-01-262012-10-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12504En la presente investigación se denota la importancia que tiene la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno y de como esta incide en el desarrollo de competencias cognitivas de los estudiantes del Centro Escolar Distrito Italia. Es por tal motivo que el tema surgió a raíz de conocer la manera de como se esta ejecutando o empleando el modelo en si y a quienes esta favoreciendo con la implementación de este, ya que con este modelo se pretende que todos/as los niños y niñas, jóvenes tengan el derecho de acceso a la educación sin importar raza, sexo, estatus social, necesidad educativa especial que presente, porque ese es el propósito que se tiene que todos los centros públicos formen parte de este modelo Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP) y abran las puertas y las oportunidades a la diversidad estudiantil sin excepción alguna aunque no solamente es acceso si no que también brindar una calidad en cuanto educación en un lugar idóneo y adecuado para que se pueda dar un buen proceso de enseñanza aprendizaje. Siendo esta una investigación de tipo descriptiva donde se pretende mostrar la importancia que se tiene como centro educativo para que forme parte de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.es-SVEscuela inclusiva370La escuela inclusiva de tiempo pleno y su incidencia en el desarrollo de competencia cognitivas en los estudiantes del tercer ciclo turno vespertino del Centro Escolar Distrito Italia en el año 2012Thesis