Ríos Sisco, NataliaAmaya Fuentes, Raquel MargaritaClaudia Carolina, Andrade MoralesMarta Elizabeth, Campos Alfaro2024-01-292024-01-292003-01-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12612Uno de los programas que ha beneficiado grandemente a este sector, es la asignación de Escuela Saludable, para algunos centros educativos, este programa en cierta medida solventa a un pequeño porcentaje una de las necesidades mayoritarias de un hogar salvadoreño. En un estudio previo a nuestra investigación, se dio a conocer que la alimentación de los niños y niñas especialmente del área rural era deficiente, debido principalmente a la extrema pobreza, así mismo en ese estudio se concluyó que: la retención escolar no solo dependía de una buena escuela o un buen maestro, sino de la intervención de variables como: nutrición, salud, bienestar psicológico y otros; esto crearía oportunidades para que el educando obtenga un buen rendimiento académico. Pero como es sabido no es lo mismo hablar en teoría que en práctica, nuestro estudio se centra en constatar la contribución del programa Escuela Saludable en cuanto al mejoramiento nutricional y rendimiento académico de los niños/as del Centro Escolar Caserío El Coyolito del departamento de Chalatenango.es-SVEscuela saludable372Cobertura del programa Escuela Saludable en el Centro Escolar Caserío El Coyolito distrito 04 - 17, Cantón Quitasol, Municipio de Tejutla, Departamento de Chalatenango, durante el año 2003Thesis