Trejos Cabrera, Edwind JeovannyCruz Maldonado, Sergio OrlandoFuentes Guevara, Ever AlexanderGuzmán Medrano, Beatriz AzucenaSerrano Chávez, Reina IsabelSol Hernández, Edgar Allan2024-02-262024-02-262014-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/24332Se verificó el Impacto Socio-Educativo y Económico que ha tenido el Programa Nacional de Alfabetización en la población adulta del departamento de San Miguel y Morazán, desarrollado en el Plan Social Educativo "Vamos a la Escuela" en el periodo 2010 al 2013, valorando las estrategia del programa para el involucramiento de la población adulta y se categorizó el impacto socio-económico que se produce en cada uno de los niveles del programa. Metodología: la investigación fue de tipo descriptiva, bibliográfica y de campo. Descriptiva porque buscó evaluar y medir la dimensión del problema ayudando a recolectar datos, fue de campo porque se enmarcó en la realidad que se vive en los Departamento de San Miguel y Morazán. Conclusión: tras haber visitado los departamentos se observó en la información recaudada que aún quedan muchas personas jóvenes y adultas analfabetas, esto debido a diversos factores como los son económicos, sociales y/o culturales. El programa tuvo una dignificación de la mujer, y promovió el desarrollo sostenible de las comunidades. El nivel de analfabetismo se redujo del 17.97% (2009) al 12% (2013).es-SVProgramas de alfabetizacióneducación de adultosdepartamento de san migueldepartamento de morazánplan social educativo vamos a la escuela374Impacto del programa nacional de alfabetización en la población adulta de los departamentos de San Miguel y Morazán, desarrollado en el Plan Social Educativo "Vamos a la Escuela" en el período 2009 al 2013Thesis