Cruz, Miguel ÁngelPalacios Márquez, Ana VictoriaNehemías Erazo, Davidpm19109@ues.edu.svee03002@ues.edu.sv2024-05-132024-05-132022-12-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/28292La educación es el proceso y el resultado de formar en los seres humanos su espíritu, sentimientos, convicciones, voluntad y valores, vinculada además a su instrucción y capacitación. Por años, como todo el género humano y la sociedad en general, la educación también ha evolucionado, apegada a los nuevos ritmos de la modernidad y las nuevas tendencias. En los últimos años ha tenido un creciente interés el surgimiento de las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, sobre todo, aquellas que pueden aplicarse al ámbito de la educación. El presente estudio tiene un interés especial, debido a la situación de pandemia que se vive a nivel mundial, y la manera específica en que ha afectado a la educación superior de El Salvador, tornándose necesario conocer las ventajas y desventajas de la virtualización en programas de formación como la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador.esAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalModelo pedagogicoFormacionPandemiaDocencia superiorImpacto en el Modelo Pedagógico del Proceso de Formación de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, debido a la Pandemia por Covid19Thesis