Escobar Baños, Juan CarlosGuzmán Guzmán, Rebeca MerariMartínez Martínez, José AdánRodríguez De Rodríguez, Wendy FranciscaSíntigo Magaña, Lilian Marleny2024-02-152024-02-152018-07-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21630La concreción del modelo educativo universitario puede visualizarse en la actividad que se lleva a cabo en el proceso de enseñanza aprendizaje, dado que es en la práctica educativa donde se operativizan los componentes educativos. Por ello, es de relevancia, realizar una investigación de tipo etnográfico, puesto que esto permitirá comprender el vínculo del modelo educativo con la práctica educativa universitaria, específicamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje que se gesta. Posee gran importancia, puesto que ofrece un aporte a la educación universitaria específicamente, en el sentido de comprender y aplicar un modelo educativo en relación a los vínculos con el proceso de enseñanza-aprendizaje mutuamente relacionados. Referido a la naturaleza; incluye especificación del objeto de estudio, donde se describe una aproximación teórica inicial sobre las categorías y subcategorías que engloban.es-SVPlanes de estudios universitariosmodelos de ensañanzaestrategias metodológicasaprendizaje significativosproceso de enseñanza aprendizaje378Concreción del modelo educativo universitario de La Universidad de El Salvador, en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidadde primero y segundo ciclo de Educación Básica de La Facultad Multidisciplinaria de OccidenteThesis