Colato, José AdánJiron Orellana, Gloria JacquelinePerez Echegoyen, Silvia Patricia2024-02-292024-02-292012-11-26https://hdl.handle.net/20.500.14492/25693La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un receptor y los medios de comunicación de masas estos son sólo instrumentos de la comunicación de masas y no el acto comunicativo en sí ya que solo es uno el que el que informa. Lo que se pretende con esta investigación es poder encontrar factores que están influyendo en el rendimiento académico de las estudiantes entre uno de ellos se pueden mencionar el tiempo, dedicado al estudio y el tiempo dedicado a la televisión por ejemplo o al teléfono al internet a la radio etc. Adquiriendo más conocimientos sobre lo que enseñan los medios de comunicación que lo que se les enseña en la escuela esto hace que las estudiantes menos dedicadas al estudio obteniendo con esto un rendimiento académico desfavorable.es-SVHistoria de los medios de comunicaciónrendimiento académicomasastelevisiónradiointernettipos de medios de comunicación masivael papel de los medios de comunicación en la sociedadla imitación de nuevas culturas370371Influencia de los medios de comunicación masiva en el rendimiento académico de las alumnas de tercer ciclo del Centro Escolar Eulogia Rivas de Cojutepeque departamento de Cuscatlán comprendido en el período de febrero a diciembre de 2012Thesis