Trejo Urquilla, CarlosBonilla Vanegas, VilmaHernández, Isaú OliverRodríguez Ulloa, Lázaro Ernesto2024-02-202024-02-202008-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/23468Las estrategias empresariales aportan el ritmo que toda empresa debe seguir hoy en día frente a la globalización. Eso ha hecho que el mercado sea cada vez más competitivo, por lo que sobrevivir como abastecedor es difícil sin una buena estrategia es por esto que la presente investigación lanza una propuesta de asociación cooperativa a los productores de totopostes y tustacas de la ciudad de Chinameca que contribuya a una efectiva comercialización en el mercado de San Miguel. Es la estrategia que proporcionara las herramientas necesarias para cumplir con los estatutos que se requieren a la hora de asociarse. Además como punto primordial un plan de efectivo de comercialización que les permitirá no solo sobrevivir, si no también, poder competir ante las grandes marcas.es-SVLey de marca -- modelo de asociación cooperativa -- microproductores -- producción artesanal- san miguel658Propuesta de Asociación Cooperativa para los Microproductores de Totopostes y Tustacas de la ciudad de Chinameca que contribuya a una efectiva comercialización en los supermercados y cafeterías de la ciudad de San MiguelThesis