Iraheta, Boris EvertQuintanilla Orellana, Javier VladimirOrtiz Ramos, Jaime EduardoRivera Flores, Sonia JudithLópez Diaz, Marcos AlbertoRivera Díaz, Oscar SaúlGuzmán Panameño, Wendy Yamilethor15020@ues.edu.surf16015@ues.edu.svld12006@ues.edu.svrd16002@ues.edu.svgp16027@ues.edu.sv2025-03-032025-03-032025-02-21Ortiz Ramos, J. E. López Diaz, M. A. Rivera Díaz, O. S. Rivera Flores, S. J. y Guzman Panameño, W. Y. (2024). Análisis administrativo en las áreas de marketing, gestión y evaluación de calidad basado en los normas EFQM y plan de patrocino de "COPESA" del distrito de San Salvado [Licenciatura en ciencias de la educación, especialidad educación física deporte y recreación, Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades].https://hdl.handle.net/20.500.14492/30996Disponible en soporte impresoEn el presente trabajo de especialización fundamentos de marketing gestiones y evaluación de calidad en el deporte está realizado para el comité paralímpico de el salvado en la disciplina de para atletismo expuesto por medio de la investigación dar a conocer las estrategias y beneficios que se pueden tener con el marketing para la disciplina deportiva por medio de la presente investigación, Los especialistas en esta área se enfrentan al desafío de maximizar el impacto positivo del deporte en la sociedad por medio del plan de marketing, en donde por medio de técnicas novedosas lograr los objetivos trazados, el propósito de esta estrategia es lograr darle prioridad a la inversión de los recursos, para que de este modo, pueda asegurar que estos consigan los objetivos trazados Por medio del sistema de gestión y calidad, para promover el para atletismo en la zona de san salvador como una opción de alto rendimiento deportivo y rehabilitación para personas con discapacidad, a través de la estrategia de marketing enfocados en visibilizar los beneficios y generar oportunidades de participación.esAttribution 4.0 InternationalMarketing estratégicoplan de mercadoModelo de calidadCOPESAparaatletismoINDESAnálisis administrativo en las áreas de marketing, gestión y evaluación de calidad basado en las normas EFQM y plan de patrocino de COPESATrabajo de grado