Delgado Amaya, Didier AlbertoHernández Coto, Marileydi LisbethMazariego Paniagua, Rosa Ileana2024-02-152024-02-152009-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21551Al abordar dicho tema, se hace énfasis en las dificultades que tuvieron los estudiantes en la “paesita”, en que el único fin es medir el nivel de logros de aprendizaje obtenidos por el estudiante y de esta manera dirigir al educando en su formación personal e integral. Es por ello que a continuación se realiza una breve descripción de los capítulos que conforman este documento. El primer capítulo hace alusión al planteamiento del problema en el cual se realiza una descripción de la situación problemática, al igual el enunciado del problema y de la justificación, los cuales se centran en la temática a investigar.es-SVPruebas psicométricasevaluación educativafunciones de la evaluación del proceso de enseñanza aprendizajetipos de evaluación370Dificultades que tuvieron los alumnos de educación básica al someterse a pruebas psicométricas” estudio realizado con los alumnos de tercer grado de educación básica, secciones a, b, y c turno matutino, del centro escolar “Tomás Medina” de La Ciudad de Santa Ana, al someterse a las pruebas de logros de aprendizaje durante el año 2008Thesis