Hernández, José AntonioFlores Sánchez, PedroVanegas Vanegas, Dina BernardaTorres Guerrero, Patrica JanethArano Hernández, Raymundo2024-02-272024-02-272014-03-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/24616Estudio de las dificultades existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en el Primer Año de Bachillerato de Educación Media en El Salvador, realizando una valoración de los programas de Tercer Ciclo de Educación Básica y de Primer Año de Bachillerato, revisando la metodología propuesta por el MINED para la educación media. Como resultado la investigación propone una propuesta metodológica para desarrollar el programa de matemática de Primer Año de Bachillerato a través de una guía conteniendo los procedimientos y técnicas que facilitan el desarrollo de los contenidos.es-SVPropuesta metodológicaenseñanza de matemáticaaprendizaje de las matemáticasprimer año de bachilleratoestadísticacurrícula nacional salvadoreñael salvador519Propuesta metodológica innovadora en el proceso de enseñanza aprendizaje y el desarrollo del programa de matemática del Primer Año de Bachillerato en el área de estadística según lo propone la currícula nacionalThesis