Rivera Lazo, José JavierPreza Ramos, Jose Luispr@ues.edu.sv2024-05-302024-05-301991-09https://hdl.handle.net/20.500.14492/28495El trabajo aquí presentado se inspira en la crítica de la Enseñanza de la Matemática aparecida en nuestro pais a raíz del crecimiento de la Escuela de Matemática insertada en un movimiento renovador suscitado por una polémica interna entre ingenieros y los primeros matemáticos profesionales. Por otra parte, quiero asegurar la intención de vincularlo a la enseñanza de la física moderna que al pasar de Newton a Einstein requieren de una geometría no Euclideana. Como es nuestra intención no seguir la discusión de Lobachebsky, Gauss y otros sino mas bien tomar los trabajos ya elaborados por matemáticos de primer orden que han orientado ese rumbo . Es así que , en su globalidad, esta monografía se basa en el apéndice 111 del libro Algebre Lineaíre et Geometríe Elementaíre de Jean Díeudonne; y trata de dar un seguimiento a la investigación sugerida por tal científico.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalGeometríaGeometría de una forma bilineal simétricaThesis