Villafuerte Padilla César HernánColorado Hernández, Rodrigo AntonioGómez Mulato, Gloria Patriciach05026@ues.edu.svgm11096@ues.edu.sv2025-11-072025-11-072025-11-03septiembre de 2025https://hdl.handle.net/20.500.14492/32392Este trabajo de investigación, titulado “La Pedagogía y la Didáctica de la memoria de El Salvador dentro del Museo de la Palabra y la Imagen” (MUPI), es un esfuerzo exploratorio que busca comprender cómo esta institución educativa-cultural transmite, preserva y difunde la memoria, historia y cultura salvadoreña. Se analizan las bases pedagógicas y didácticas usadas por el museo para generar un aprendizaje significativo y construir una identidad cultural sólida en los visitantes. Para ello, se hizo un estudio exhaustivo partiendo de artículos académicos sobre didáctica y pedagogía en la enseñanza de la historia, y revisando los marcos legales y conceptuales que sostienen estos procesos.esAttribution-NoDerivs 3.0 Guatemalaaprendizaje significativodidácticaidentidades culturalespedagogía de la memoria y pedagogía.pedagogíaLa Pedagogía y la didáctica de la memoria de El Salvador del Museo de la Palabra y la ImagenPedagogía, Pedagogía de la Memoría, Memoria. Identidades CulturalesThesis