Rodríguez, Gloria Milagro deCedillos Flores, Ana MaríaLópez Martínez, Fátima SusanaHernández Beltrán, Irma Alexandra2024-01-262024-01-262013-03-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12524La investigación describe aspectos encontrados en ambas instituciones: edad, deserción, acceso, falta de infraestructura para alumnos con discapacidad, las metodologías de inclusión no dadas a conocer a los profesores y profesoras, la exclusión por parte de los alumnos y profesores, detalla, quienes serán los beneficiados, el porqué de la investigación y que es lo que se pretende llegar. Muestra a la Educación Inclusiva como respuesta a la demanda de avanzar, hacia un sistema educativo que permita, un mayor énfasis en la persona humana con discapacidad, para que se incluya en la sociedad y pueda contribuir a la promoción, de una cultura más abierta y más sensible a las necesidades de aquellos segmentos de la población, que se encuentran marginados y excluidos del sistema educativo; para que responda con pertinencia generando oportunidades a la población que tiene más necesidades.es-SVEducación inclusivacentro escolar cantón guarjilacomplejo educativo las vueltas372Estudio comparativo de la aplicación del Programa de Educación Inclusiva y el impacto que genera en los niños y niñas del Centro Escolar Cantón Guarjila y Complejo Educativo Las Vueltas del Departamento de ChalatenangoThesis