Rodríguez Toledo, Graciela de las MercedesJiménez de Asencio, Erika Yamilet del CarmenRamos Quinteros, Jennifer Marielajj21004@ues.edu.svrq13004@ues.edu.sv2024-04-082024-04-082023-12-07https://hdl.handle.net/20.500.14492/27252El presente trabajo de investigación se ha orientado con la finalidad de describir la incidencia del modelo pedagógico en el aprendizaje de las niñas y niños de primer grado de Educación Básica, en los centros escolares: Ricardo Trigueros de León, Alejandro de Humboldt, Primero de Julio, Isidro Menéndez, Alfredo Espino, Carlota León viuda de Trigueros y Centro Escolar Católico San José de la zona urbana del municipio de Ahuachapán, departamento de Ahuachapán. Tomando como puntos de partida analizar el dominio de los elementos curriculares, el uso de metodologías activas y las valoraciones sobre el proceso de lectoescritura en dicho nivel educativoEl presente trabajo de investigación se ha orientado con la finalidad de describir la incidencia del modelo pedagógico en el aprendizaje de las niñas y niños de primer grado de Educación Básica, en los centros escolares: Ricardo Trigueros de León, Alejandro de Humboldt, Primero de Julio, Isidro Menéndez, Alfredo Espino, Carlota León viuda de Trigueros y Centro Escolar Católico San José de la zona urbana del municipio de Ahuachapán, departamento de Ahuachapán. Tomando como puntos de partida analizar el dominio de los elementos curriculares, el uso de metodologías activas y las valoraciones sobre el proceso de lectoescritura en dicho nivel educativoesAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalModelo pedagogicoAprendizajeCambio curricularPrimera infanciaIncidencia del modelo pedagógica en el aprendizaje de las niñas y niños de primer grado de educación básica, en los Centros Escolares: Ricardo Trigueros de León, Alejandro de Humboldt, Primero de Julio, Isidro Menéndez, Alfredo Espino, Carlota León Viuda de Trigueros y Centro Escolar Católico San Jose de la zona urbana del Municipio de Ahuachapán, durante el año 2023Thesis