Escobar Baños, Juan CarlosFlores García, Karla EmperatrizGonzález Alvarado, Rómulo Albertofg04007@ues.edu.svga10069@ues.edu.sv2024-04-082024-04-082023-11-06https://hdl.handle.net/20.500.14492/27253El objetivo de este estudio es proporcionar información útil para las instituciones de educación superior, docentes y estudiantes para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación superior y preparar mejor a los estudiantes para el éxito en el mundo laboral. Al comprender los desafíos y las barreras que enfrentan los docentes y los estudiantes en la adopción del modelo de enseñanza comunicativo y el desarrollo de competencias de aprendizaje, se pueden desarrollar estrategias y soluciones efectivas para mejorar la calidad de la educación superiorEl objetivo de este estudio es proporcionar información útil para las instituciones de educación superior, docentes y estudiantes para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación superior y preparar mejor a los estudiantes para el éxito en el mundo laboral. Al comprender los desafíos y las barreras que enfrentan los docentes y los estudiantes en la adopción del modelo de enseñanza comunicativo y el desarrollo de competencias de aprendizaje, se pueden desarrollar estrategias y soluciones efectivas para mejorar la calidad de la educación superioresAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalModelo de enseñanzaCompetenciasAprendizajePractica educativaVínculos del modelo de enseñanza comunicativo con el desarrollo de competencias de aprendizaje en la práctica educativa de Licenciatura en Ciencias de la Educación Quinto Año de la FMOccThesis