Escobar Baños, Juan CarlosMunguia Aguirre, Carlos AlexanderFuentes Mendoza, Reyna Consueloma14094@ues.edu.svfm95003@ues.edu.sv2024-04-082024-04-082023-08-30https://hdl.handle.net/20.500.14492/27241En el presente trabajo de investigación se aborda un estudio bajo el paradigma cuantitativo sobre el principio didáctico de la asimilación consciente y su incidencia en el desarrolla de habilidades de aprendizaje. La investigación se llevó a cabo con estudiantes de la Licenciatura en Educación de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el año 2022. Dicho trabajo está dividido en 6 capítulos, los cuales constituyen la estructura principal del mismoEn el presente trabajo de investigación se aborda un estudio bajo el paradigma cuantitativo sobre el principio didáctico de la asimilación consciente y su incidencia en el desarrolla de habilidades de aprendizaje. La investigación se llevó a cabo con estudiantes de la Licenciatura en Educación de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el año 2022. Dicho trabajo está dividido en 6 capítulos, los cuales constituyen la estructura principal del mismoesAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalDidacticaHabilidadesAprendizajeAsimilacion conscienteMemorizacionEl principio didáctico de la asimilación consciente y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de aprendizaje en estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FMOcc- UES, año 2022Thesis