Barahona Merino, Angelica AdayariMorataya García, Marlon AlexanderRivera Meléndez, Margarita Alejandra2024-01-222024-01-222021-03-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/6946La presente investigación se refiere al Inbound Marketing como herramienta de posicionamiento en las pequeñas empresas de El Salvador. Indagar cómo las empresas buscan estrategias de éxito y conectividad; sin embargo, el acceso a las nuevas tendencias tecnológicas de información y comunicación es escaso; es decir, en El Salvador ciertas empresas buscan los canales de distribución y comunicación adecuados o se limitan a profundizar sobre el mercado meta enfrentando nuevos desafíos al tener que adaptarse al nuevo modelo de globalización. En la actualidad pequeñas empresas son responsables de una generación de empleo e ingresos importantes en todo el mundo y son un factor clave en la reducción de la pobreza y el fomento del desarrollo. La investigación en particular da a conocer la importancia que tiene el Inbound como herramienta de comunicación efectiva entre empresa y cliente, siendo de los pilares eficaces y eficientes para el crecimiento y fidelización de consumidores actuales y potenciales. Es importante destacar que el desarrollo de la investigación se aplicaron diferentes procesos, aportes, técnicas entre ellos: Recopilación de información de autores de libros, tesis ponencias etc. que aumentaron el conocimiento aportando ideas acertadas de cómo la herramienta Inbound puede ser útil para las empresas.es-SVInbound marketingposicionamientopequeña empresa658Inbound Marketing como herramienta de posicionamiento en las pequeñas empresas de El Salvador.Thesis