Estrada López, Silvia MaríaRosales Castro, YupiltsincaSigarán Mata, Alexa Mercedes2024-01-302024-01-302022-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/14878El siguiente trabajo aborda los principales pasos a tomar en cuenta para crear una estrategia de Marketing Digital para una marca totalmente nueva en espacio físico y virtual. El proceso de crear un plan digital para la marca personal “Alexa Shoot” es definido por los precedentes, servicios y objetivos de la misma marca desde un punto de vista teórico donde se analizan elementos como: la situación actual de la empresa, historia, la competencia y otros aspectos clave que ayudan a definir una estrategia digital. El plan estratégico busca crear principalmente el posicionamiento de marca personal en redes sociales, por lo que, se determina qué plataformas digitales favorecen al crecimiento y visibilidad de la marca. Asimismo, en la estrategia se definen las líneas de contenido que pueden conseguir un posicionamiento orgánico en redes sociales y la web. Palabras clave: Marketing digital ; Redes sociales ; Posicionamiento ; Estrategia digital ; Marca personal.es-SVMarketing digitalredes socialesposicionamientoestrategia digitalmarca personal70Estrategia de marketing digital para la marca personal: “Alexa shoot”.Thesis