Aguirre Sánchez, Juan FranciscoFlores Reyes, Diana NathalieChévez Amaya, Mónica PatriciaÁlvarez Machado, Carlos FelipeViera Guevara, Álvaro Rodrigofr10032@ues.edu.svca18047@ues.edu.svam18076@ues.edu.svvg22046@ues.edu.sv2024-11-202024-11-202024-10-31https://hdl.handle.net/20.500.14492/30362Resumen El siguiente artículo examina cómo el bienestar emocional de los estudiantes es esencial para su éxito académico y desarrollo personal. Este artículo examina una variedad de enfoques de diseño curricular desde una perspectiva integral para promover el bienestar emocional en la educación en El Salvador. Se examinan estrategias teóricas y prácticas, como el desarrollo de habilidades socioemocionales, la implementación de actividades de aprendizaje activo y la creación de un entorno educativo inclusivo y de apoyo en El Salvador. Abstract The following paper examines how students' emotional well-being is essential for their academic success and personal development. This article explores a variety of curriculum design approaches from a holistic perspective to promote emotional well-being in education in El Salvador. Theoretical and practical strategies are examined, such as the development of socio-emotional skills, the implementation of active learning activities, and the creation of an inclusive and supportive educational environment in El Salvador.esDiseño curricularbienestar emocionalcompetencias socioemocionalesaprendizaje activoambiente inclusivoEl Salvador.Estrategias de diseño curricular: enfoque integral para mejorar el bienestar emocional de los estudiantes en El SalvadorTrabajo de grado