Sánchez Cornejo, José MaríaFernández Flores, Mario ErnestoPastore Gómez, Juan Manuel2024-02-022024-02-021993-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/17409Una de las responsabilidades que caracterizan a un gerente es la capacidad para poder tomar decisiones acertadas y en el preciso momento en que debe tomarse. Los gerentes pues son planificadores, organizadores, directores y controladores. El éxito que tenga una empresa dependerá en como alcanzar sus misiones, objetivos y funciones. En la actualidad el papel de la alta gerencia como tomador de decisiones se ha vuelto mucho más difícil, dada la complejidad y crecimiento de las empresas. El regente para enfrentarse al proceso de tomar decisiones debe disponer de la información adecuada y suficiente que le reduzca el riesgo de seleccionar la alternativa. La información deberá de provenir del ambiente interno y externo de la empresa, para que su análisis de la situación sea objetiva.. Es conveniente entonces la estructuración de una metodología que permita al gerente establecer los requerimientos de información que necesite. En el presente documento sea estructurado el diseño de un manual que contiene una metodología para la determinación de las necesidades de información gerencialeses-SVDeterminaciónnecesidades de informacióndecisiones gerenciales620650658Determinación de necesidades de información para la toma de decisiones gerencialesThesis