Ortiz, Álvaro PorfirioJuárez Magaña, Bani JerecelitaOrtega Brizuela, Jessica Johanna2024-02-152024-02-152013-03-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/22210Indagando en las habilidades cognitivas y socio afectivas de los estudiantes para lograr una integración académica en su proceso de enseñanza y aprendizaje. La situación problemática psicopedagógica de los estudiantes; el sistema de objetivos que consiste en conocer las habilidades cognitivas y socio afectivas; para posteriormente formular un programa para potenciar estas habilidades. Para ello se formularon preguntas de investigación, Cuáles son las habilidades socio afectivas de los estudiantes y ¿De qué forma se lograran potenciar las habilidades cognitivas, para una óptima integración a las actividades académica universitarias.es-SVHabilidades cognitivasproceso enseñanza aprendizajeprocesos metacognitivoshabilidades socioafectivas150Habilidades cognitivas y socio-afectivas de los estudiantes de primer año en licenciatura en psicología, y su integración a las actividades académicas del proceso enseñanza aprendizaje en La Universidad de El Salvador en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, año 2012Thesis