Alvarez Turcios, José PorfirioSerarols Rodas, Juan FranciscoAguirre Ramírez, Francisco ErnestoCastro Alvarenga, Anabel2024-01-312024-01-312021-02-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/15292Este informe tiene como objetivo dar a conocer los resultados de la investigación, para este proceso se utilizó el método inductivo de tipo cualitativo, en cuanto a la situación de las adolescentes del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger. La importancia de este estudio radica en destacar como influyen factores micros y macros de la sociedad en el rendimiento académico de los y las estudiantes en el desarrollo y aprendizaje y como éste influye en la educación, formación de las y los adolescentes, todo el trabajo realizado busca generar nuevos conocimientos a partir de los hallazgos encontrados, por lo que se hace necesario indagar de manera teórica y práctica, así como metodológica todas las diferentes situaciones que atraviesan las adolescentes no sólo en su contexto familiar, sino también en su contexto inmediato e instituciones. El contenido de este documento consiste en la Contextualización de la situación actual del problema de como la desintegración familiar repercute en el rendimiento académico de adolescentes. El estudio consiste en una descripción del escenario donde se desarrolló la investigación, en el Instituto Nacional Walter Thilo Deininger Departamento de Cuscatlán, las diferentes narraciones obtenidas de las intervenciones con las informantes claves, y la comparación de similitudes y diferencias entre los cuatro casos más representativos, el análisis de la información y el análisis de la temática estudiada.es-SVRendimiento académico304Factores que influyen en el rendimiento académico de estudiantes del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger (Cojutepeque, 2019)Thesis