Pérez Oliva, Xenia MaríaManzano Martínez, Ligia del RosarioCastro Guardado, José OrlandoEscobar Palomo, Walter Omarde León, Irvin Sthanley Mauricio2024-01-262024-01-262021-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12415El presente proyecto de gestión cultural consistió en la construcción de la Marca Turística del municipio de San José Las Flores, departamento de Chalatenango, dirigido al sector de emprendedores, artesanos, artistas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales. Se dio comienzo con una investigación previa del municipio en su ámbito económico, político, social y cultural para ver un panorama amplio y tener las herramientas necesarias para la creación de una identidad visual acorde a sus necesidades. Con los insumos necesarios, se desarrolló la ejecución de la Marca Turística en su parte gráfica (logotipo) con consulta y participación activa de los miembros de la comunidad y la Alcaldía, seguido por la elaboración por parte del grupo investigador de un Manual de Marca que indica los diferentes usos, así como el uso adecuado de la Marca Turística de San José Las Flores. Por consiguiente se trabajó una serie de recursos gráficos o branding, que se dividen en tres grupos, recursos impresos, recursos gráficos y recursos digitales, esto para dotar a la Marca Turística y a la comunidad de diferentes herramientas para su óptimo aprovechamiento. Finalizando con la construcción del eslogan, dónde participó activamente la comunidad. Palabras clave: Marca Turística ; Branding ; Alcaldía ; Identidad Visual ; Comunidad.es-SVMarca turísticabrandingalcaldíaidentidad visualcomunidad740760Creación de marca turística y branding para la comunidad de San José las Flores, a través de la alcaldía. Chalatenango, 2021Thesis