Rodríguez Vda. de Hernández, Gloria de los AngelesAvalos de Tesorero, Maritza MagdalenaCastro Ramirez, Leticia GuadalupeLópez Suria, Douglas LeonelMederos Niz, Maria AuroraRodríguez Centi, Manuel Ernesto2024-02-162024-02-162020-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/22843ctualmente El Salvador atraviesa uno de los momentos de mayor violencia social en la historia, afectando de manera directa los ambientes escolares; lo cual se traduce en entornos inseguros y conflictivos que perjudican los resultados educativos institucionales. No obstante, la ley de la Carrera Docente en el artículo 28, inciso segundo, manifiesta que el Ministerio de Educación, deberá incluir programas de capacitación y sensibilización en materia de prevención de todas las formas de violenciaes-SVViolenciahistoriaconflictosprogramas372Estrategias de la administración educativa implementadas por el subdirector y su impacto en la convivencia escolar de los Centros Educativos: Complejo Educativo Eugenio Aguilar Trigueros, Complejo Educativo Juan Pablo Duarte y Centro Escolar Doctor Eduardo Enrique Barrientos, del municipio de San Julián, Departamento de SonsonateThesis