,Rivas, IsraelTrejo, Ofelia de los AngelesRomero, Dina GriseldaRomero Campos, Silvia DinorahOrantes Zaldaña, Amparo GeraldineHidalgo, Marta Alicia2024-03-052024-03-052002-12-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/26847A través del tiempo, han surgido diferentes teorías que explican el aprendizaje de la lengua escrita; Muchos profesionales, en el área de la Educación se han interesado por el conocimiento de la adquisición y desarrollo de dicho aprendizaje, ya que la lectura es un instrumento por medio del cual el pequeño escolar tiene la oportunidad de abrir las puertas a nuevos conocimientos de mayor interés para su desarrollo personal y profesional. Es precisamente ésta visión, la que se necesita concienciar en los Educadores, principalmente del nivel de parvularia y de primer grado porque son los protagonistas activos del aprendizaje de sus alumnos /as.es-SVPsicolingüisticaeducación preescolar410La educación parvularia y su relación con el aprendizaje de la lengua escrita en niños/as que cursan 1er grado en centros escolares públicos del Distrito 05 11 de la Ciudad de Santa TeclaThesis