Fuentes Requeno, Darling VanessaSerarols Rodas, Juan FranciscoCruz Vásquez, Ana PatriciaFabián Boquín, Jorge IsaacHernández ventura, Irene del Carmen2024-01-312024-01-312019-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/15276La importancia de este estudio consiste en valorar la influencia del programa Actívate por la Convivencia en las y los jóvenes beneficiarios y cuáles fueron los beneficios obtenidos después de la ejecución del programa, a través de las narraciones y vivencias de cada informante clave. Se explica el problema a investigar a través del método seleccionado, se analiza el entorno y contexto de los informantes claves y los entes sociales relacionados, como también se mencionan las instituciones relacionadas con la temática que se está tratando. Se encuentran plasmados los escenarios y entorno de los jóvenes participantes del Programa Actívate por la Convivencia, como también de las narraciones de casos las similitudes y diferencias, es decir, se hace una descripción del entorno en el cual se desenvuelven las y los jóvenes, lo cual permitió obtener las similitudes y diferencias por medio de sus opiniones, dando paso a un análisis de la situación encontrada. Se encuentra el “Proceso de la investigación, triangulación, hallazgos relevantes, consideraciones y perspectivas”, se describe la metodología utilizada en el proceso de investigación, de igual manera se establece una relación entre la teoría, informantes claves, profesional e investigación con relación a la temática y las categorías, más la valoración de los hallazgos encontrados desde la perspectiva de la profesión en Trabajo Social. Además, consta de una propuesta sobre los hallazgos encontrados en la investigación. La investigación se realizó basándose en el método inductivo de tipo cualitativo y el enfoque fenomenológico, como también las técnicas: entrevista en profundidad para la recolección de datos, observaciónes-SVPrograma actívateconvivencia305Influencia del Programa Actívate por la Convivencia en la Juventud del Comité Estudiantil del Centro Escolar Néstor Salamanca, Cojutepeque 2019Thesis