Aguilar Delgado, Claudia LissethGuzmán Facundo, Josselin VanessaHernández Calderón, Jeffry Alexander2024-01-222024-01-222022-06-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/7053El siguiente informe de investigación consiste en el desarrollo de un Plan de Negocio para la empresa TECHPRODUCT, organización dedicada a la venta de productos tecnológicos orientados a un segmento de población, que encuentra el interés en productos de última tecnología a bajos costos, vista la necesidad, el plan buscó en primer lugar la competitividad de la empresa en el mercado, conociendo y analizando la competencia que tiene en la actualidad. Lo anterior dado a que la empresa, se encuentra en etapa de crecimiento por las condiciones que dejó la pandemia COVID-19; por ello fue necesario hacer un análisis que fuese acorde a una implementación efectiva de estrategias, que demostraran que la propuesta poseía competitividad para ser implementada. El análisis se hizo a través del plan organizacional conociendo las características emprendedoras personales del equipo, la estructura organizativa, los procesos inmersos para dar efectividad a la propuesta, la situación actual, el ciclo de ventas, la proyección de esta, y el plan financiero, en donde se muestra la inversión, el flujo de efectivo, el análisis de la rentabilidad, los estados de resultado proyectados; para que finalmente se muestre el plan de trabajo y el plan de contingencia. El presente proyecto resulta beneficioso para su inversión dado el valor de la Tasa Interna de Retorno (TIR) fue del 494.08% y un VAN de $15435.82 tras el primer año de vida proyectado previo una inversión inicial de $342.25es-SVNegocios digitales658Desarrollo de Propuesta de Modelo de Negocio Digital: TECHPRODUCT.Thesis