Lucero Domínguez, Santos de JesúsMendoza Noyola, Renato ArturoMejía Calderón, Juan NoelRamos López, Abraham NoéReyes Ponce, Juan José Horaciomc09134@ues.edu.svrl07037@ues.edu.svrp05004@ues.edu.sv2024-08-262024-08-262024-08-22Mejía Calderón, J. N., Ramos López, A. N. y Reyes Ponce, J. J. (2015). Experiencias de Aprendizaje desarrolladas en la etapa final del Festival de Educación Física en El Salvador, en el año 2014, y su incidencia en la clase regular de Educación Física del año 2015 implementada por los Profesores participantes en el certamen (Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad: Educación Física, Deporte y Recreación). Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades.https://hdl.handle.net/20.500.14492/29843Disponible en soporte impresoEl presente trabajo de investigación se realizó con el fin de optar al grado deLicenciado en Ciencias de la Educación, Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación, de la Universidad de El Salvador. Para desarrollar la investigación se tomó en consideración a todos los estudiantes de los primeros ciclos de los centros educativos donde laboran nuestros sujetos de investigación siendo estos nuestra población un total de 295 alumnos de los centros escolares de los cuatro departamentos de: Chalatenango, Usulután, San Vicente y Santa Ana; y sus cuatro profesores de Educación Física ganadores del festival de la clase de educación física.La investigación tuvo como propósito, definir el nivel de incidencia, describir los resultados obtenidos por los profesores, describir y determinar el nivel de incidencia de las experiencias de aprendizaje exitosas desarrolladas en los espacios físicos educativos de los cuatro centros escolares por los participantes del festival, y las variables que determinan todas las actividades relacionadas con la investigación.Los resultados obtenidos durante la investigación tienen una base cualitativa donde la observación se vuelve un punto importante en la recolección de los datos ya que nos permitió vivenciar de primera mano el diario vivir de cada profesor en un aspecto general y además una parte específica donde el profesor expone sus propias experiencias desde un punto más personal; obtenida a través de la validación de los expertos en investigación durante el diseño y administración de los instrumentos. Esto permitió brindar un análisis e interpretación de los distintos resultados de las experiencias exitosas desarrolladas en el festival de la clase de educación física y su implementación en los espacios físicos educativos públicos de nuestro sistema educativo en el periodo comprendido en los años 2014-2015.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExperiencias de Aprendizaje desarrolladas en la etapa final del Festival de Educación Física en El Salvador, en el año 2014, y su incidencia en la clase regular de Educación Física del año 2015 implementada por los Profesores participantes en el certamenThesis