Ramirez Vásquez, Nilson AntonioArévalo Melgar, Marvin JoséCalderón Trujillo, Kennya ElizabethCaishpal Jacobo, Ana MargaritaValle Valle, Lilian BeatrizZarceño Landaverde, Katya Marisela2024-02-152024-02-152018-08-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21635Tiene como beneficio integrar a las personas que por alguna razón económica, social, física o psicológica estuvieron fuera del sistema educativo, y es a través de la educación inclusiva que esto se logra; este es un proceso que se ha desarrollado con base a las necesidades de las personas, con el fin de lograr integrarlas en los centros escolares; fomentando así una educación libre sin exclusión, donde los derechos de cada niño, niña y adolescentes sean respetados, permitiendo mejore su calidad, sino también la calidad de vida de las personas.es-SVPolíticas educativaseducación inclusivainstrumentos de investigacióntécnicas-métodossistemas integradosmodelo pedagógicoescuela inclusiva379Diagnóstico sobre la implementación de la política educativa inclusiva, en los niveles de primero y segundo ciclo de educación básica del Sistema Integrado SA 12, del turno matutino del municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana, durante el año 2017Thesis