Estrada López, Silvia MaríaRosales Castro, YupilsincaMachado Calderón, Cristina Abigailmc18010@ues.edu.sv2024-08-202024-08-202024-08Estrada López, S. M. (2024). Estrategia de marketing digital para la marca personal: “Cristina Machado”. (Licenciatura en Periodismo). Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades.https://hdl.handle.net/20.500.14492/29819Disponible en soporte impresoEl presente trabajo tiene como propósito presentar la estrategia digital diseñada para la marca personal “Cristina Machado”. Dicho esto, la realización de la estrategia se dio gracias a la implementación de lineamientos específicos, que incluyen el análisis exhaustivo de la competencia en el mercado, la definición de objetivos claros y un análisis profundo de la propia marca, entre otros aspectos. Mencionar que, las plataformas seleccionadas para potenciar la marca personal fueron las redes sociales de LinkedIn e Instagram, consideradas estratégicas por su alcance y relevancia dentro del ámbito profesional y personal. Además, se reconoce la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso de especialización en la creación de una marca. Estos fundamentos fueron clave para establecer una identidad digital coherente y atractiva, alineada con los objetivos establecidos. Por último, la creación de contenido desempeña un papel fundamental en cualquier estrategia destinada a construir un posicionamiento sólido y relevante.esEstrategia digitalRedes socialesMarca personalCreación de contenidoLinkedInInstagram.Estrategia de marketing digital para la marca personal: “Cristina Machado”Trabajo de grado