Rivera Trejos, Gerson AdonayAvelar Sandoval, Zuleyma PatriciaGuadrón Vásquez, Joshep HenryMartínez Galindo, Susana LissetteTorres Vásquez, Mirna RoxanaRamírez de Ruiz, Yolanda Melany2024-02-152024-02-152019-04-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21786El aprendizaje de la matemática en el segundo ciclo es de vital importancia para el desarrollo del estudio de la Educación Básica y Media. Dicho aprendizaje se refleja en la mayoría de los casos, en el Rendimiento Académico de los estudiantes. Las autoridades educativas de El Salvador incluyen en su plan educativo las Metodologías Activas como herramienta pedagógica principal del docentees-SVMetodologías activasrendimiento académicosimulaciónaprendizaje511Incidencia de las metodologías activas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de matemática del segundo ciclo de educación básica del distrito 0226, Municipio de Metapán, Departamento de Santa AnaThesis