Orantes Saldaña, Amparo GeraldineLópez, Karla RocíoMárquez Granados, Esmeralda Guadalupe2024-03-052024-03-052013-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/26779A pesar que en el país existen muchos instrumentos que permiten evaluar los diferentes aspectos del aprendizaje, no se cuenta con un instrumento que realice una evaluación desde un enfoque constructivista, tomando en cuenta las diferencias individuales de los niños y niñas y su forma particular de adquirir conocimiento. En el presente trabajo se presenta el proceso de investigación que se llevó a cabo con el fin de ampliar el conocimiento de las estructuras matemáticas, proponiendo un instrumento de evaluación que permita a los profesionales del área psicopedagógica, identificar y medir el nivel de aprendizaje de las matemáticas a fin de establecer el nivel de conocimiento adquirido y las áreas de mayor dificultad en los niños y niñas de primer ciclo de educación básicaes-SVAprendizaje de las matemáticasevaluación de las matemáticas372Diseño de una escala de evaluación de aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de primer ciclo de educación básica.Thesis