Ramírez Hernández, Eduardo ArmandoPeréz Elías, Elmer RaúlQuevedo Campos, Elvis Stanleype07009@ues.edu.svqc08009@ues.edu.sv2024-05-062024-05-062022-05https://hdl.handle.net/20.500.14492/28212El presente trabajo se enfoca a conocer la influencia de los estilos educativos de las figuras parentales en la expresión de las relaciones interpersonales entre niños y niñas de lasedades de nueve a once años, ya que esta es una etapa en donde los niños y niñas trascienden a la adolescencia y al mantener un estilo educativo erróneo en valores, creencias y aptitudes en su seno familiar pueden afectar su desarrollo y no generar ambientes saludables en las relaciones interpersonales que posean ya que es aquí donde el niño y niña puede ir creando su percepción de la realidad a relacionarse no solo con personas del mismo sexo sino con las de sexo contrario para la consecución de objetivo comunes en su ambiente más inmediato.esAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalFiguras parentalesFUSALMORelaciones interpresonalesJuventudInfluencia de los estilos educativos de las figuras parentales en la expresión de las relaciones interpersonales entre niños y niñas de las edades de 9 a 11 años que asisten al componente de educación física en el Programa Integral Juvenil Don Bosco de la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) ubicado en la final 17 Avenida Sur, Colonia 5 de Marzo, Cantón Loma Alta departamento de Santa Ana, en el periodo de marzo a octubre del año 2018Trabajo de grado