Iraheta Sanabria, Boris EvertQuintanilla Orellana,Javier VladimirPortillo Vizcarra, Kevin AlexanderBenito Aguirre, Gabriela GuadalupeArredondo Leonor, Oscar Armandopv14007@ues.edu.svba16015@ues.edu.sval15013@ues.edu.sv2024-04-242024-04-242024-04-24Portillo Vizcarra, K. A., Benito Aguirre, G. G. y Arredondo Leonor, O. A.(2023) Análisis administrativo y propuesta de mejora del Centro Formación Futbolística la Academia F.C.(Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad Educación Física) Universidad de El salvador, Facultad de Ciencias y Humanidadeshttps://hdl.handle.net/20.500.14492/28070En este trabajo se elaboraron ponencias muy importantes para sustentar nuestro aprendizaje el curso de especialización para la dirección y gestión deportiva, partiendo de un análisis general del entorno y del sector, del mercado y su segmentación. Asimismo, se definieron estrategias y tácticas de marketing acordes al público objetivo, con su debido plan de acción y presupuesto. Tomar en cuenta la opinión del cliente externo, saber sus intereses y opiniones es crucial por medio de diferentes técnicas como la encuesta. Hoy en día, existen herramientas tecnológicas que facilitan el proceso de recolección y análisis de información de los clientes, como encuestas para medir la percepción de los usuarios. En la gestión de la calidad del servicio, del funcionamiento de una organización deportiva. Conocer cuáles son los distintos tipos de gestión deportiva nos ayudará a entender qué es la gestión deportiva. Algunos de los más conocidos y utilizados en la actualidad son los siguientes: La gestión directa y la gestión indirecta.esgestión deportivapúblico objetivoherramientas tecnológicasmarketingponencias.Análisis administrativo y propuesta de mejora del Centro Formación Futbolística la Academia F.C. /Trabajo de grado