Portán de Budde, Ofelia MaríaCampos López, Diana AlexandraCruz Argueta, Alba IreneGarcía García, Gabriela Mabel2024-02-072024-02-072016-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/20108Se determina la incidencia de las desorganizaciones posturales, visuales y de movimiento en niños y niñas de primer grado en las edades comprendidas de 6 y 7 años, etapa clave de su aprendizaje en el ámbito escolar. Esta problemática muestra la relación entre la postura y visión, y de cómo trabajan sinérgicamente para un adecuado aprendizaje, mostrando ciertos signos y síntomas que se hacen presentes en las personas con desorganización postural, visual y de movimiento. Por lo que toma relevancia identificar desde temprana edad, de manera que no progrese para generar mayores dificultades en grados académicos mayores. Además un buen desarrollo madurativo de visión, postura y movimiento, es crucial para un desarrollo general de la vida de la persona al mostrar una estrecha relación entre ellos, por lo que fue importante su estudio, ya que actualmente no ha sido investigado, ni explorado en nuestro país.es-SV610615Incidencia de las desorganizaciones posturales visuales y de movimiento en niños y niñas de primer grado de 6 a 7 años del Centro Escolar Fe y Alegría de San Miguel, Julio-Agosto 2016Thesis