Sibrán Gálvez, José WilfredoMendoza Noyola, Renato ArturoHernández Vásquez, Santos CristabelOrtiz, Marcela Michelle2024-01-292024-01-292020-06-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/13157La investigación muestra la importancia del perfil antropométrico de docentes, de Licenciatura en Ciencias de la Educación: Especialidad en Educación Física, Deporte y Recreación, en función a sus competencias académicas y funcionales de educación superior. Para los efectos de esta investigación, se utilizó el paradigma descriptivo por medio de la metodología cuantitativa. La población de este estudio siendo 10 persona del sexo femenino y 20 del sexo masculino, un total de 32 docentes. La recolección de los datos se haría de manera práctica donde se tomaría mediciones de pliegues, y recolección de los datos. Dada la situación de covid-19 se realizó de manera virtual, los encuestados respondieron el cuestionario, donde dieron su clasificación de manera subjetiva. Un 56% de los encuestados indicaron que realizaban actividad física de 25a 40 minutos al día, El biotipo de 20 encuestados ha cambiado después que culminaron sus estudios, el 78%de los docentes cuenta con una formación académica universitaria como licenciados, un porcentaje cuenta con una máster, otros con posgrados y maestrías. De acuerdo a los resultados obtenidos con relación a la importancia del perfil antropométrico de docentes nos arrojó un resultado que, en su mayoría, se encuentran activos físicamente, y capacitados en las funciones académicas, tanto sexo femenino como masculinoes-SVPerfil antropométricodocenteseducación física370Importancia del perfil antropométrico de docentes de la especialidad de Educación Física, Deportes y Recreación en función a sus competencias académicas y funcionales de educación superior en las universidades de Zona Central y Occidental de El Salvador, durante el año 2020Thesis