Escobar Baños, Carlos Escobar BañosBoyat Ruizl, Rocio ClaribelLópez De Román, Jacquelinne XiomaraRodríguez Godínez, Ingrid Vanessa2024-02-152024-02-152011-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21535La presente investigación comprende información construida a partir de abordaje de la realidad educativa salvadoreña, buscando aclarar cómo las estrategias didácticas y el discurso pedagógico utilizados por los docentes, contribuyen a la “Motivación para el desarrollo del Aprendizaje Significativo” de los alumnos de primero y segundo grado. La base central de la investigación lleva por nombre “Incidencia de la motivación desarrollada por el docente en la promoción del aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado sección “B” y los de segundo grado sección “B” del turno matutino del Centro Escolar “Tomás Medina” de la Ciudad de Santa Ana”.es-SVAprendizaje significativola motivaciónla realidad educativa salvadoreñalas estrategias didácticasel discurso pedagógico370Incidencia De La Motivación Desarrollada Por El Docente En La Promoción Del Aprendizaje Significativo En Los Estudiantes De Primer Grado Sección “B” Y Los De Segundo Grado Sección “B” Del Turno Matutino Del Centro Escolar “Tomás Medina” De La Ciudad De Santa AnaThesis