Edgar Wilfredo Ayala AlasCanales Meléndez, Karla AndreaPaiz Cerna, Paola TatianaCecilia Iveth Ventura Requenocm13087@ues.edu.svpc14051ues.edu.svvr15040ues.edu.sv2025-04-082025-04-082025-04https://hdl.handle.net/20.500.14492/31293El diseño arquitectónico de espacios educativos y deportivos es crucial para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes y promover un ambiente propicio para el aprendizaje y la actividad física. Por ello, en este documento se registra el proceso de diseño arquitectónico del polideportivo del Centro Escolar INSA Santa Ana. Este documento se estructura en cuatro capítulos, cada uno abordando aspectos fundamentales para la concepción y materialización del proyecto. El Capítulo 1, "Generalidades", establece el marco conceptual y contextual del proyecto, explorando antecedentes relevantes en el diseño arquitectónico de polideportivos escolares y estableciendo los fundamentos teóricos que guiarán el proceso de diseño.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAnteproyectoPolideportivoCetro EscolarSanta AnaDiseño Arquitectónico para el Polideportivo del Centro Escolar INSA Santa AnaThesis