Quintanilla Orellana, Javier VladimirQuintanilla Orellana, Javier VladimirAlvarenga Vides, Ana RuthAscencio Borja, Sandra ElizabethMontenegro López, Ludwig Abel2024-01-292024-01-292022-01-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12989El presente proyecto educativo, denominado Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes de segundo grado de educación básica en las secciones A, B, C turno matutino del Complejo Educativo ¨San Bartolomé Apóstol¨ tuvo como propósito realizar un previo diagnóstico y de acuerdo a las necesidades y dificultades observadas en los alumnos, realizar el diseño del proyecto, y por último ejecutarlo. La población beneficiada fueron 3 docentes de Educación Básica de segundo grado y 25 alumnos. Además. el proyecto se ejecutó por medio de dos sesiones semanales presenciales durante los meses de julio a septiembre del año 2022, siendo el propósito principal que los estudiantes superaran las dificultades que presentaron en once indicadores de comprensión lectora y expresión escrita según el diagnóstico realizado en dicha institución durante el pasado mes de mayo, de igual manera con cada taller se aportaron estrategias metodológicas que pudieran ser de utilidad para la enseñanza de la lectura y escritura.es-SVLectoescrituralenguajeletra ligadaletra desligadavocales370Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, secciones A, B y C, turno matutino, del Complejo Educativo “San Bartolomé Apóstol” del municipio de Ilopango durante los meses de julio a septiembre de 2022).Thesis