Hernández., Wiber AlfredoZelaya, Carlos ArmandoGuitiérrez Mulato, Claudia LissetteMéndez Linares, Tamara LilianaVásquez Avalos, Karen Marleny2024-03-052024-03-052009-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/26987En la actualidad la violencia y la agresión son vistas como causas de determinadas problemáticas y trastornos que afectan a la población en general. Pero, son pocas las ocasiones en las que se le presta la atención necesaria y adecuada. Ambas son consecuencias de determinadas conductas y actitudes que giran en torno a la vida diaria. En la infancia es cuando más vulnerable y más significativa puede ser la experiencia vivida, especialmente en el área escolar, ya que, es ahí donde existen mayores relaciones entre compañeros y maestros. Es por ello, que la presente investigación es acerca de la elaboración de un diagnóstico y una propuesta de intervención psicoterapéutica del Trastorno Negativista Desafiante, presente en niños y niñas de 7 a 10 años de edad, del Centro Escolar “Walter Thilo Deininger”, Municipio de Antiguo Cuscatlán, Departamento de La Libertad. Se realizó la respectiva investigación bibliográfica complementada con una investigación virtual, debido a que este tema ha sido muy poco investigado y estudiadoes-SVIntervención psicoterapéuticatrastorno negativista desafianteniños150Elaboración del diagnóstico y propuesta de intervención psicoterapéutica del trastorno negativista desafiante, presente en niños y niñas de 7 a 10 años de edad, pertenecientes al Centro Escolar Walter Thilo Deininger : ubicado en el Municipio de Antiguo Cuscatlán, La LibertadThesis