Estrada López, Silvia María.Rosales Castro, YupiltsincaMorán Cruz, Jaime Vladimir.mc10042@ues.edu.sv2025-04-102025-04-102025-04-04Morán Cruz, J. V. (2023). Estrategia de marketing digital para la marca personal: “Nómadas sv” [Licenciatura en Periodismo, Universidad de ElSalvador. Facultad de Ciencias y Humanidades].https://hdl.handle.net/20.500.14492/31305Disponible en soporte impresoEneltrabajopresentado,sedesarrollócómo,desdelapraxislaboralenelposicionamientodemarcapersonal,sepodíanfortaleceryprofesionalizarparaobtenerunmayorrespaldoenMarketingDigital.Esteprocesoesfundamentalparaimpulsarunamarcademaneraefectiva.Laestrategiapresentadaabarcódesdelaparteteórica,losprocesosporlosquesehacíaelusoadecuadoderedessocialesyplataformasdigitales,estableciendopautasparautilizarlascomoherramientasquecontribuyenalcrecimientodemarcaspersonalesenelámbitodigital.Sedestacólaimportanciadeacompañarestasaccionesconunplanestratégicoquecontribuyealfortalecimientodelamarcayquefueraunprocesodeinnovaciónconstante.Enestesentido,yparallevaralaprácticalosconocimientosbrindadosporlaacademia,laherramientadigitaldebasefueunaredsocial.Estaelecciónmostrólaversatilidaddelasredessocialesycómo,desdesusfunciones,sepodíaelaborarunamplioposicionamientodigital.Eltrabajotambiénsubrayólanecesidaddecrearcontenidodevalorquenosoloatrajeraalaaudiencia,sinoquetambiénfomentarálainteracciónyelcompromisoconlamarca.Seenfatizóenlacreacióndecontenidoestilizadoyprofesionalquepudieradiferenciarlamarcadeotrasenelmercado.Además,seabordaronaspectoscomoelusodeSEO(SearchEngineOptimization"o"OptimizaciónparaMotoresdeBúsqueda)ymarketingdecontenidoparamejorarlavisibilidadyelalcancedelamarcaenelentornodigital.Enresumen,eltrabajopresentóunaestrategiaintegralquecombinabateoríayprácticaparafortalecerelposicionamientodemarcapersonalenelámbitodigital,utilizandoredessocialescomoherramientaprincipalydestacandolaimportanciadelainnovaciónylacreacióndecontenidodevalor.esasesoríasconsultasmarketing digitalposicionamientoSEOestrategia digitalEl Salvadorcomunicaciones.Estrategia de marketing digital para la marca personal: “Nómadas sv”.Trabajo de grado