Larios Azucena, MarianoMelgar de Valera, Rosario CleotildeConcepción Avelar, Maria Lidiamv@ues.edu.svca@ues.edu.sv2024-07-312024-07-312024-07-30Melgar de Valera, R. C. y Concepción Avelar, M. L. (1988). Estudio Comparativo del Rendimiento Académico de las estudiantes de sexto grado del Área Metropolitana de San Salvador Durante los periodos de Pre- Reforma (1965) y Post-Reforma (1982). Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades.https://hdl.handle.net/20.500.14492/29750Disponible en soporte impreso.La presente investigación trata de realizar un análisis comparativo del rendimiento académico de estudiantes de sexto grado del área metropolitana de San Salvador, durante los periodos de pre-reforma (1965) y post-reforma (1982). Se tomaron los años 1965 y 1982 como representativos de ambos periodos, sin que ninguno de ellos muestre características especiales, pudiendo haberse seleccionado cualquier otro año. El periodo de pre-reforma, representa en esta investigación por el año 1965 , muestra un modelo educativo marcado dentro de un esquema tradicional, pese a los movimientos reformistas dados con anterioridad, los cuales no lograron los cambios esperados en el proceso de enseñanza. El periodo post-reforma se tomo en el año 1982, este movimiento reformista iniciado en 1968 y que tiene vigencia, se dio con el objeto primordial de dar una nueva vivencia al proceso educativo; la sociedad de este momento exigía que el salvadoreño se incorporara rápidamente al proceso de producción.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalRendimiento académicoPre-reforma (1965)Post-reforma (1982)Estudio Comparativo del Rendimiento Académico de las estudiantes de sexto grado del Área Metropolitana de San Salvador Durante los periodos de Pre- Reforma (1965) y Post-Reforma (1982)Thesis