Ortez Segovia, José SantosCortez Mojica, Abel Alberto2024-02-152024-02-152009-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21736La presente investigación, tuvo por objetivo indagar las causas que inciden en el rendimiento académico de la asignatura de lenguaje y literatura del alumnado de octavo grado, de la modalidad flexible semipresencial del año lectivo 2008, esto con el propósito de obtener una concepción holística de las características del estudiantado y de la modalidad flexible semipresencial en el año 2008. Los resultados obtenidos serán insumos para los actores educativos, que comprende a la implementadora, a la sede, a los tutores y al estudiantado, quienes podrán capitalizar la información proporcionada por la investigación retrospectiva y racionalizar así sus acciones.es-SVIncidenciamotivaciónrendimiento académicoresponsabilidad y autonomía890Causas que determinan el rendimiento académico en la asignatura de lenguaje y literatura de alumnos/as de la modalidad flexible semipresencial del complejo educativo Profesor Mardoqueo Orellana Lone del año lectivo 2008.Thesis