Carballo Ruiz, Elmer ArturoGonzález Serrano, Carlos GerardoMejía Lara, William ErnestoRamírez Nery, Milton EnriqueRivera Calderón, Elton Alexander2024-02-022024-02-022017-06-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/18166El presente documento detalla el proceso de análisis, diseño y desarrollo de la plataforma virtual para la clasificación de recursos educativos SISCARE, tres videojuegos educativos para las áreas de parvularia, primer y segundo ciclo, tres aplicativos orientados a estudiantes de tercer ciclo y bachillerato junto a una guía interactiva que ayudará a los estudiantes, docentes e incluso a padres de familia al uso de los computadores proporcionados por el Ministerio de Educación llamados "Lempitas". El documento está dividido en las siguientes secciónes: Capítulo I, Generalidades, donde se podrá encontrar los antecedentes y el fundamento teórico bajo el cual se desarrolló el proyecto. Capítulo II. Análisis, en cuyo apartado se describe la situación problemática que presentaba el proyecto y la solución propuesta. Capítulo III: Metodología, donde se detalla la metodología aplicada para la realización del proyecto. El Capítulo IV y V: Detallan el desarrollo de cada una de las liberaciones, junto a sus productos realizados. El Capítulo VI: Detalla toda la documentación sobre los productos. El Capítulo VII. Expone el plan de implantación para la puesta en marcha del proyectoes-SVDesarrollo de una plataforma virtualrecursos educativos siscareprograma presidencial: una niñaun niñouna computadora004620Desarrollo de una plataforma virtual que facilite el uso de recursos educativos para el proceso de enseñanza-aprendizaje como parte del programa presidencial una niña, un niño, una computadoraThesis